Artículos - UVAQ

Tenemos para ti diferentes articulos, los cuales te ayudaran para formarte como mejor persona.

Exito

Te presentamos éste artículo sobre el “ÉXITO” y cuáles son los puntos más importantes. ¿Alguna vez has escuchado hablar sobre la pirámide del éxito? Aquí la aportación de Jonh Wooden quien desarrollo la pirámide de éxito, donde explica el “ÉXITO es la paz mental que nace como resultado natural de la íntima satisfacción lograda al saber que uno hizo lo mejor que pudo para convertirse en lo mejor que uno es capaz de ser”.

Solo una persona puede juzgar su propio éxito… Usted. Usted, podrá engañar a todo el mundo, pero a fin de cuentas solo usted, sabe si metió la pata o no. Usted sabe si se metió por un atajo inadecuado, o si hizo trampas, o se copió el examen. Aunque nadie más lo sepa, usted si lo sabe.

Hoy en día vuelvo mi mirada atrás y veo con tristeza lo que algunos llaman éxito. A lo largo de los años hemos repartido miles de copias de la pirámide. Al inicio de la temporada acostumbraba reunirme con los jugadores y discutir la pirámide en detalle con ellos. Creo firmemente que es una base sobre la que cualquier persona en cualquier actividad puede desarrollar un proceso exitoso.

Base de la Piramide

Laboriosidad no hay sustituto para el trabajo. Las cosas que valen la pena vienen de un trabajo duro y una planificación cuidadosa.

Amistad

Lealtad, lealtad con uno mismo y con todos los que dependen de uno. Mantener el respeto por sí mismo.

Cooperación a todos los niveles con nuestros compañeros y colegas. Ayudar a los demás y entender el punto de vista del contrario.

Entusiasmo su corazón debe estar en lo que hace. En su trabajo. Estimule a los demás.

Primer Nivel

AUTO CONTROL Controle sus emociones ajuste delicadamente su mente y su cuerpo. Mantenga el Juicio y el Sentido Común. MANTENERSE ALERTAS Observe constantemente. Sea rápido en detectar una debilidad y corregirla, o usarla, según sea el caso.

INICIATIVA Cultive la habilidad de tomar decisiones y pensar solo. Sienta el deseo de ir "más allá" PERSEVERANCIA La habilidad de resistir las tentaciones y mantener el rumbo. Concéntrese en su objetivo con la determinación de lograr la meta.

Segundo Nivel

CONDICIÓN Considere su estado Mental, Moral, Física, Descanso, ejercicio, dieta. Practique la moderación, elimine los excesos.

DESTREZA El conocimiento y la habilidad para ejecutar apropiadamente lo fundamental

Este preparado, cubra cada detalle. ESPÍRITU DE EQUIPO Un deseo para sacrificar los intereses personales de gloria por el beneficio del resto. El Equipo es lo primero.

Tercer Nivel

CARACTER sea usted mismo. Mantenga la serenidad en cada situación.

No pelee contra usted mismo.

CONFIANZA respeto sin miedo. Sea confiado pero no engreído, proveniente de la fe en que usted está preparado.

Cuarto Nivel

GRANDEZA, cuando las cosas se ponen difíciles, es que los difíciles arrancan.

Rinda el máximo cuando lo que se necesite es lo máximo. Ame la verdadera batalla

Punta de la Pirámide

Éxito paz resultante de saber que usted hizo lo mejor que pudo para ser lo mejor que puede ser.

John R. Wooden comenta que “ningún edificio puede ser mejor que las fundaciones que soportan su estructura, y ningún hombre puede ser mejor de lo que permita su formación mental. Por ello, las mismas piedras angulares todavía se mantienen: laboriosidad y entusiasmo. Nada sustituye al trabajo y para trabajar duro por algo usted debe disfrutar de lo que hace. Si usted no se entusiasma, nunca podrá trabajar al máximo de sus habilidades.